Un fin de semana por una pequeña parte de Castilla-La Mancha. Primera parada en Almagro declarada Ciudad Conjunto Histórico-Artístico muy importante para el turismo. El nombre de “Almagro” viene del árabe “Al-magra” que significa “arcilla roja” haciendo alusión a la característica arcilla roja que rodea esa zona y que se usa para la construcción de edificios, como el Corral de Comedias del siglo XVII el único de esa época que se conserva íntegro.

Además, como podéis ver las fotos, coincidí con el XXIV Rallye Turístico de Coches Antiguos, fabricados entre 1918 y 1938, mostrados en la céntrica Plaza Mayor.

Hospedada en el Hotel Finca Las Beatas situada a las afueras Villahermosa, rodeada de campo, perfecta para relajarse. Fue una Finca de caza mayor o menor, por ello, en sus alrededores, puedes encontrarte con numerosos animales como conejos, zorros, búhos reales, palomas turcas…etc.

Un lugar realmente hermoso y recomendable. Para más información pueden consultar su web aquí

No podía faltar la visita a las Las Lagunas de Ruidera, situadas en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real. Un oasis de agua y vegetación repartidas en 4000 hectáreas con dieciséis lagunas escalonadas en forma de cascada. Lo más impresionante es el color que desprenden, una especie de azul verdoso precioso.

Última parada en diversos pueblos de Ciudad Real y Albacete, aunque sólo reflejo dos.

Campo de Criptana de la provincia de Ciudad Real, conocida por los molinos que Cervantes nombra en el capítulo VIII de Don Quijote de la Mancha, convertidos así, en una seña de identidad para Castilla-La Mancha.

Del total de diez molinos, tres datan del siglo XVI.

Alcaraz, situado en la provincia de Albacete. En la plaza mayor reina la Iglesia de la Santísima Trinidad y Santa María (última foto) de estilo gótico y renacentista que data de los siglos XIV y XV. Es la única parroquia que se mantiene en pie de las doce que hubo en el pueblo

Espero que os haya gustado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website