Walter Besant, historiador y novelista británico, dijo “He caminado por las calles de Londres durante los últimos treinta años, y encuentro algo nuevo cada día”  y la verdad es que no se equivocaba.

Apenas una semana he tenido para visitar esta ciudad, y aún me queda mucho por descubrir. Sin embargo, aquí os dejo algunas fotos que hice durante mi estancia. Comenzando por el Big Ben, la Abadía de Westminster y su London Eye.

Oscar Wilde añadió “El hombre que puede dominar una conversación en Londres puede dominar el mundo” y tampoco le faltaba razón. Londres, capital de Inglaterra y Reino Unido, es la mayor ciudad  y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea con más de 13 millones de habitantes, sin contar con los turistas que la visitan a diario. Os podéis imaginar la variedad de acentos que puede haber en el habla inglesa.

Aquí podemos encontrar todo lo que una persona puede buscar, desde la calle con las tiendas más caras, la calle de las joyerías más caras, hasta las galerías Harrods aún más caras. Para aquellos que aspiren a un poco menos, pueden irse de compras por Oxford Street o Piccadilly Circus, o el mercado de Covent Garden.

Si algo tiene Londres, es vida, montones de cosas que puedes hacer sin repetirlas, y como bien decía Samuel Johnson, una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra, “Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

Una de esas cosas que puedes hacer, completamente gratis aunque, eso sí, con muchos turistas, es visitar los museos: National Gallery, Natural History Museum, British Museum, Science Museum…

Numerosas películas han sido rodadas por las calles londinense y muchos músicos, novelistas y gente celebre ha salido de esta ciudad. Por ejemplo: Batman: El Caballero Oscuro, El diario de Bridget Jones, James Bond: El mundo nunca es suficiente, El discurso del Rey, Love Actually, Sherlock Holmes…

Pero, por supuesto, no podemos olvidarnos de aquellas películas o grupos musicales que han dado tanta vida a la ciudad, como fueron Harry Potter, Notting Hill, Mary Poppins, la casa de uno de los Monty Phyton y, como no, Los Beatles

Otro lugar donde también se rodó la famosa película La Trampa protagonizada por Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, fue en La City de Londres uno de los distritos financieros más importantes de la UE y con el rascacielos más alto de Europa el Shard London Bridge. Muy cerca se encuentra el conocido puente de la Torre de Londres que, para mi suerte, puede ver como se levantaba y dejaba paso a un velero.

No podemos olvidar visitar Camden Town, un barrio londinense famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. El área recibe cada fin de semana oleadas de turistas de todos los rincones del mundo y es un centro de modos de vida alternativos. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo del Reino Unido.

Y saliendo un poco de Londres, nos dirigimos a Cambridge la ciudad universitaria inglesa. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, que incluye a los Laboratorios Cavendish, el coro de la capilla de King’s College y la Biblioteca de la Universidad. Eso sí, hay que estar dispuesto a pagar para ver los jardines de las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website