Es una ciudad portuguesa perteneciente al Distrito de Vila Real. El municipio está limitado al Norte por la provincia española de Orense (Galicia), y se encuentra situada junto al río Tamega.

Uno de los puntos  turísticos más característicos en el Puente romano de Aquae Flaviae (antigua ciudad romana, actualmente Chaves) o también conocido por el nombre de Puente romano de Trajano. Fue construido bajo el mandato de dicho emperador romano a finales del Siglo I y principios del Siglo II. El puente romano recorre 140 metros de largo, apoyándose en 12 arcos redondos visibles, y en cuatro soterrados. El puente tiene en medio dos columnas epigráficas que testifican haber sido edificadas en el reinado del emperador Trajano. Es, hasta ahora, el principal símbolo de la ciudad de Chaves.

El Castillo de Chaves está declarado Monumento Nacional desde el 22 de marzo de 1938, aunque actualmente lo que queda de él sólo es la torre del homenaje. Hoy en día la torre alberga un museo militar, así como la posibilidad de subir hasta lo alto y disfrutar de las vistas.

Alrededor de la torre se construyó un jardín delimitado por los muros levantados durante la fortificación de la ciudad, en la época de las guerras de la Restauración

Mientras se visitan los sitios más turísticos de las ciudad se puede ir disfrutando de las calles que albergan las casas típicas portuguesas.

Como última parada obligatoria, encontramos la Iglesia de Santa María Maior muy próxima al Castillo. Se conserva el portal original románico que no fue alterada por las obras de remodelación que sufrió el templo en el S.XVI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website